Quienes Somos


 

 

SEMBLANZA DEL PARTIDO CAMBIO DEMOCRATICO

 

 

El 20 de mayo de 1998 el Tribunal Electoral otorga el reconocimiento legal como partido político y comienza el proceso de organización de Cambio Democrático.

Cambio Democrático es un partido nacionalista que cree en la necesidad de fortalecer la conciencia nacional, a través del conocimiento de nuestra historia y cultura, como fieles defensores del principio de independencia y autodeterminación de los pueblos sin radicalismo ni posturas extremas, los principios de solidaridad y reciprocidad con los pueblos hermanos.

Nuestro partido Cambio Democrático es un organismo de acción política permanente, con las características, fines y objetivos expresados en su Declaración de Principios y programas de gobierno, constituido conforme a la Constitución Política de la República de Panamá, a la ley y reglamentos que regulan los partidos políticos, y con las obligaciones y derechos que estos ordenamientos establecen.

Los fundadores de Cambio Democrático, en principio, un grupo de panameños visionarios encabezados por el Licenciado Ricardo Martinelli Berrocal, luego con un número plural de profesionales de diversos segmentos de la vida social, económica y política del país (empresarios, médicos, ingenieros, así como otras ramas del quehacer profesional) decidieron formar una nueva fuerza política, la cual derivara en una alternativa de participación ciudadana, con el propósito de lograr el bienestar común de todos los integrantes de nuestra sociedad.

En la actualidad, nuestro partido está comprometido en buscar soluciones a fin de resolver los problemas colectivos del país, sin caer en la práctica del paternalismo, ni el clientelismo político; creemos firmemente en la erradicación de toda las formas de corrupción.

En nuestro partido, es de valor capital la incorporación de todos los grupos sin distingos de ninguna clase social, sexo o religión para que participen activamente en su engrandecimiento, y expresen sus opiniones en la formulación de su política interna y externa, y aportar sus conocimientos a la formulación de los problemas del país.                 

Por ello, existe la incorporación plena de las mujeres, jóvenes, campesinos, indígenas y profesionales que participan en todos los niveles de organización y dirección del partido en igualdad de condiciones.

 

ORGANISMOS DE DIRECCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO.

1.     CONVENCIÓN NACIONAL

2.     DIRECTORIO NACIONAL

3.     JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

4.     TRIBUNAL DE HONOR Y DISCIPLINA

5.     COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL

6.     JUNTA CONSULTIVA NACIONAL

7.     JUNTAS DIRECTIVAS PROVINCIALES Y COMARCALES

8.     JUNTAS DIRECTIVAS DISTRITALES

9.     JUNTAS DIRECTIVAS CIRCUITALES

10.   JUNTAS DIRECTIVAS DE CORREGIMIENT

 

SECRETARÍA SECTORIALES

1.     JUVENTUD

2.     MUJERES

3.     PROFESIONALES

4.     TRABAJADORES

5.     INDIGENAS

6.     EMPRESARIAL