CD IRÁ CON CANDIDATO PROPIO PARA ELECCIONES DE NUEVA JD DE ASAMBLEA Y REITERA RECHAZO A ACUERDOS CON EL PRD

admin

30/06/2021

 

CD irá con candidato propio para elección de nueva JD de AN y reitera rechazo a acuerdos con el PRD

Al igual que en el país, es hora de que se den cambios en la Asamblea Nacional (AN) para propiciar herramientas que permitan brindar soluciones a las necesidades que atraviesan los panameños golpeados por la pandemia, e impulsar el desarrollo y progreso de Panamá; por ello, el partido Cambio Democrático (CD) presentará su propio candidato para la presidencia del Órgano Legislativo (OL) que elegirá una nueva junta directiva este jueves, 1 de julio, anunció hoy, el presidente de CD, Rómulo Roux.

En una conferencia de prensa realizada en la nueva sede del colectivo, Roux advirtió que Cambio Democrático seguirá jugando su rol de oposición y rechaza cualquier tipo de “alianza, negociación o acuerdos de recámara” con el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), tal como lo dieron a conocer 14 diputados de CD, cuya decisión, dijo el dirigente, no refleja el sentir de los más de 300 mil miembros del partido.

“CD, obedeciendo al clamor de las bases, anuncia que irá con candidato propio para la elección de Presidente de la Directiva de la Asamblea Nacional de Diputados, correspondiente al Periodo Legislativo 2021-2022, y rechaza cualquier tipo de alianza, negociación o acuerdos de recámaras con el PRD a espaldas de nuestra membresía y el pueblo panameño. ¿Cuál es el afán de traicionar a las bases, a la membresía y al pueblo panameño, haciéndoles los favores al gobierno de turno?”, señaló Roux, como parte del pronunciamiento de CD, respaldado por 12 de los 15 miembros de la Junta Directiva que participaron de una reunión.

El presidente de CD sostuvo que Panamá a traviesa momentos difíciles y urge una correcta dirección del actual gobierno, que lejos de aprovechar el respaldo que ha recibido durante dos años de gestión, se ha descarrilado en el camino por la mala administración gubernamental, en medio de sonados casos de corrupción y un pésimo manejo de la pandemia y la falta de rendición de cuentas.

“Desde el principio, CD ha sido un partido de oposición, por la voluntad del pueblo panameño y para ser un contrapeso ante la pésima administración de gobierno. No podemos ser cómplices del oficialismo, ni caer en sus artimañas de dividir a la oposición, para favorecer oscuros intereses de altas figuras del PRD, que aspiran permanecer en el poder más allá del 2024”, afirmó.

El líder opositor indicó que es fundamental que toda democracia se fortalezca sobre la base del equilibrio de los poderes del Estado y su armónica colaboración, para bien de todos los conciudadanos.

“Hoy dejamos alto y claro, que la única alianza que tiene Cambio Democrático es con el golpeado y sufrido pueblo panameño, en su ardua lucha por superar la presente crisis socio económica. No nos dejemos engañar por las falsas banderas del oficialismo, que prometen pan para hoy y hambre para mañana”, acotó.

Finalmente, para toda la dirigencia y membresía de CD a nivel nacional, Roux reafirmó el compromiso de la Junta Directiva que lidera de continuar ejerciendo su rol de oposición y no permitir que prosperen las intenciones de algunos de dividir el partido desde afuera, o que el gobierno de turno meta la mano en Cambio Democrático, ya que este colectivo se está preparando para gobernar en el 2024 y traer mejor calidad de vida para los panameños, y en la próxima contienda electoral encabezará la oferta electoral sin ser “segundón de nadie”.

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *