Directivos de CD reciben a representante internacional del Comité político de China

PRENSA CD

03/10/2022

“CD es una fuerza política”, destaca alto funcionario chino

 

Directivos de CD reciben a representante internacional del Comité político de China

 

Altos directivos del opositor partido Cambio Democrático (CD) recibieron este lunes al director general del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yulin, quien encabezó la delegación del país asiático, que también estuvo acompañado por su embajador en Panamá, Wei Qiang.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede nacional de CD, ambas partes destacaron las buenas e históricas relaciones que caracterizan los lazos de amistad entre el país centroamericano y el gigante asiático, uno de los principales socios estratégicos y comerciales de Panamá, y segundo usuario de la Vía Interoceánica.

El vicepresidente de CD, Edwin Zúñiga, los directivos Abraham Carrasquilla y Porfirio “Bolita” Ellis, y el ex diputado Abraham Martínez, compartieron con la delegación china los orígenes de Cambio Democrático, los objetivos y esfuerzos que se llevan adelante, bajo el liderazgo del presidente de CD, Rómulo Roux, dentro del rol social y político del colectivo, en pro del desarrollo del país y el bienestar social de todos los panameños.

Asimismo, los miembros de CD destacaron el posicionamiento de Panamá en la región y su conectividad, así como la importancia que tiene para el país centroamericano fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con socios estratégicos, que contribuye al impulso de la economía panameña, las inversiones, el intercambio científico y tecnológico.

Por su parte, Wang Yulin agradeció el recibimiento de los directivos de CD, y resaltó el interés del Partido Comunista de China de fortalecer el intercambio cultural con organizaciones políticas de la región, y Panamá es uno de los puntos incluidos en el periplo que ha emprendido esta delegación asiática en Latinoamérica.

“Gracias por recibirnos, no es la primera vez que estamos en este hermoso país. Panamá y China tienen 5 años de relaciones diplomáticas, pero nos unen más de 100 años de historia, amistad sincera, confianza y cooperación”, sostuvo Wang Yulin, quien mencionó que “CD es una fuerza política” en el país, y existe interés del Partido Comunista de continuar cooperando con este y otros colectivos panameños.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *