Más de 316 mil miembros de CD acudirán a las urnas este domingo

PRENSA CD

17/03/2023

 

Una fiesta electoral vivirán los miembros del partido Cambio Democrático (CD) este domingo, 19 de marzo, cuando más de 316 mil inscritos en el colectivo opositor acudirán a las urnas para escoger a los máximos dirigentes de la Secretaría Nacional de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Juventud, convencionales y miembros de Juntas Directivas de Corregimiento, en un evento coordinado con el Tribunal Electoral (TE).

 

En conferencia de prensa realizada este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de Cambio Democrático anunció que todo está preparado para el desarrollo de este evento electoral en los puntos organizados por el TE y coordinados con CD en todo el país, para que la membrecía del colectivo ejerza su derecho al voto.

 

Se informó que un total de 316,220 electores están habilitados para ejercer su derecho al voto. De esta cantidad, 154,464 mujeres votarán para elegir los cargos de la Secretaría Sectorial de la Mujer; mientras que 99,917 jóvenes, entre los 18 a 35 años, harán lo propio para escoger los cargos en la Secretaría Sectorial de la Juventud.

 

Ovigildo Herrera, presidente de la CNEI, detalló que, además de los secretarios y sub secretarios de la Mujer y la Juventud, respectivamente, los miembros de CD escogerán a un total de 1945 convencionales quienes, posteriormente, en otro proceso interno, tendrán la responsabilidad de elegir la nueva Junta Directiva Nacional (JDN) de CD.

 

La CNEI detalló que dos nóminas compiten para la Secretaría de la Mujer y 4 para la Secretaría de la Juventud. Hay 1,670 nominas para Convencionales y 735 para Juntas Directivas de Corregimiento.

 

En coordinación con el TE se han establecido 935 mesas de votación en todo el país, las cuales estarán abiertas en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Adicionalmente, habrá 27 Juntas Comunales de Escrutinio. Los miembros de CD habilitados para votar pueden verificar su centro de votación vía web en el sitio oficial del partido Cambio Democrático www.cambiodemocratico.org.pa

 

“Ha sido una ardua labor la que hemos realizado desde la Comisión (CNEI), donde cada proceso se ha manejado con transparencia y apegado a la ley y los estatutos de CD, coordinadamente con el TE, para que Cambio Democrático pueda llevar adelante esta fiesta política interna, una de las más importantes del país”, sostuvo Herrera.

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *