PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO COMUNICADO

Michael

03/08/2021

 

PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO
COMUNICADO

La esperanza del Pueblo panameño es lograr un futuro mejor, viviendo en democracia con trabajo, prosperidad y salud. Por desgracia, a poco más de dos años de la gestión de Laurentino Cortizo, esa tan anhelada meta de nuestro pueblo no se ha logrado cumplir, debido a la pésima gestión en la lucha contra la pandemia de COVID-19, sumado a que nunca se ha anunciado un plan integral de reactivación económica para lograr el crecimiento económico necesario para la creación de nuevos empleos y oportunidades.
No es coincidencia que al ser Cambio Democrático (CD) la principal voz de oposición, ante el mal Gobierno que le ha dado la espalda al país, y apoyar los cambios profundos que necesitamos frente a un sistema político colapsado, un grupo de diputados CD aliados al gobierno de turno, intentan callar y dividir nuestro Partido para entregarlo a las ambiciones politiqueras de otros.
Desde hace semanas, Cambio Democrático (CD) ha sido objeto de una sistemática campaña de ataques infundados y politiqueros protagonizados por un grupo de diputados que opera desde la Asamblea Legislativa con el apoyo del gobierno. Todo indica que la desesperación en esta etapa del intento para la toma de nuestro partido obedece a que el plan de violentar la ley y los estatutos de Cambio Democrático mediante el llamado a una Convención Extraordinaria fuera del período establecido, no les va a resultar.
El más reciente de estos ataques politiqueros infundados del grupo que busca dividir, destruir, debilitar y tomarse a Cambio Democrático (CD) con miras a entregarlo a fuerzas externas que buscan perpetuarse en el poder, es una supuesta denuncia administrativa ante el Tribunal Electoral, que está plasmada de supuestos hechos tergiversados, argumentos sin fundamento y amenazas cobardes.
Rechazamos rotundamente la última maniobra politiquera, producto de la evidente desesperación de quienes están detrás de dicha denuncia, y confiamos en que el Tribunal Electoral sabrá distinguir entre ataques políticos y denuncias legítimas. En este sentido invitamos al Tribunal Electoral a seguir haciendo su trabajo fiscalizador y a realizar todas las auditorías que sean necesarias para dejar en evidencia lo ridículo de las acusaciones vertidas por el grupo que le hace los mandados a las fuerzas externas que intentan tomarse un partido de 300,000 miembros. Seguiremos, como siempre lo hemos hecho, cooperando con el Tribunal Electoral en su rol fiscalizador.
Cambio Democrático (CD) seguirá caminando de la mano con el pueblo panameño rumbo al 2024, porque nuestro país lo necesita. No vamos a distraernos ni a ceder frente a los ataques politiqueros de quienes pretenden perpetuar la política del “que hay pa’ mí” en nuestro país.

Junta Directiva Nacional
Partido Cambio Democrático
Panamá, Lunes 2 de agosto de 2021.

Quizás también te interese leer…

COMUNICADO

COMUNICADO

  COMUNICADO Comprometidos con el cumplimiento de las leyes y el Estatuto del Partido Cambio Democrático, se ha dado contestación al escrito de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *