Protestas sociales urgen respuestas concretas, voluntad política y liderazgo ausente del gobierno

PRENSA CD

08/07/2022

 

La delicada situación que vive el país producto de las protestas que se han incrementado progresivamente, en virtud de justos reclamos de diversos sectores de la población, demanda un serio esfuerzo del actual gobierno para, de una vez por todas, brindar respuestas frente a las múltiples necesidades que están comenzando a dar muestras de un peligroso estallido social.

Cambio Democrático hace un llamado urgente y enérgico al actual gobierno para que despierte y atienda las diversas demandas planteadas por la ciudadanía en las protestas que se han generado en todo el país. Y las debe atender con voluntad política y liderazgo, que es lo que ha faltado.

Esta administración parece estar en piloto automático y vivir en otra realidad, distanciada de los problemas que a diario viven los panameños.

Esa actitud de poco importa y de desconexión total con las necesidades y realidades sociales es lo que precisamente ha llevado a la población a reclamar en las calles lo que este gobierno no ha sabido atender con prontitud, sentido social y prioridad.

El gobierno no puede pretender que las familias panameñas se queden en sus casas desesperadas, sufriendo los problemas económicos; la falta de empleos que ha empujado a cientos de miles de panameños a la informalidad y a perder negocios, casas y otras posesiones; el encarecimiento del costo de la vida y los alimentos; la falta de medicamentos baratos; la falta de una educación adecuada para los estudiantes, cuyo proceso de enseñanza se ha visto seriamente afectado y agudizado por la pandemia; el alto costo del combustible que impacta a todos los sectores; la falta de agua o vivienda, entre muchos otros problemas.

Hacerse el que no oye o no ve y utilizar la fuerza para reprimir al pueblo que presenta justos reclamos, no es el camino. La realidad del país impone que el gobierno tome decisiones certeras y oportunas, y se siente con las partes para buscar un consenso, para brindar respuestas, con verdadero compromiso y voluntad, más allá de las promesas y las palabras vacías que este pueblo no aguanta más.

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *