SECTOR AGROPECUARIO PANAMEÑO ESTARÁ EN NUEVA SECRETARÍA DE CD

PRENSA CD

12/08/2021

 

Sector agropecuario panameño estará representado en nueva secretaría de CD

El desarrollo del campo y la defensa de los productores son objetivos prioritarios de Cambio Democrático (CD), en la búsqueda de lograr un mejor país. Por ello, nos complace informar el establecimiento de una nueva secretaría en materia del agro, en el cual se da la preponderancia al sector primario.
Recientemente, fue juramentada la Junta Directiva de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios, la cual estará encabezada por el Ing. Edgar Tomás Chacón y contará con la participación de dirigentes representativos de los diferentes rubros de todas las provincias. El H.D. Rony Araúz, secretario de Organización de CD, prestó juramento a los nuevos directivos de la secretaría agropecuaria, la cual también contará con la colaboración de la H.D. Ana Giselle Rosas, quien igualmente ha impulsado políticas para proteger al sector agrícola panameño e impulsado proyectos de ley para la defensa de los productores desde el Hemiciclo Legislativo.
De igual manera, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de CD, dirigida por el Licdo. Javier Rodríguez, bridará asesoramiento a la directiva de Asuntos Agropecuarios, en materia legal y la protección de los derechos del hombre del campo.
El sector agropecuario panameño ha sido fundamental para enfrentar los problemas derivados de la pandemia, siendo el que más ha crecido en los últimos años, en un rango de 3%; mientras que la superficie sembrada ha aumentado en un 10%. Empero, los productores han estado expuestos a políticas mezquinas de exportación de rubros, sin la debida consulta en años recientes, pese a las promesas politiqueras del gobierno de turno.

 

Partido Cambio Democrático
Panamá, Jueves 12 de agosto de 2021.

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *